lunes, 23 de mayo de 2011

Juan Salvador Gaviota

"Hay quien obedece a sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo mas que lo que sus ojos ven; quien prefiere Volar a comprar y comer; todos ellos harán duradera amistad con Juan Salvador Gaviota.
Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y de luminosa libertad.
Pero para uno y otros será una experiencia que jamás olvidarán."

Con esta reseña nos adentramos en un libro escrito por Richard Bach; un libro para los que no se limitan a lo que ven, sino que se expanden a lo que creen. "-Pobre Pedro. No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar."
Es un libro que te regala las alas y te las abre para volar, siempre y cuando estés dispuest@ para el vuelo. Ya en la dedicatoria ("Al verdadero Juan Gaviota, que todos llevamos dentro") el autor nos demuestra que todos podemos realizar nuestros sueños y que debemos ver los obstáculos imposibles como pequeños retos que le dan sal a la vida.
En este libro también se habla de valores: superación, creencias, valentía, unión, amistad,... Y te hace pensar sobre las cosas importantes en la vida, cosas que la sociedad actual infravalora y ahoga con el consumismo. Sinceramente, este libro tiene una gran temática; pero hace falta tener un poco de madurez para llegar a comprender en profundidad todo el mensaje que esta historia nos ofrece.
Hace poco he descubierto que existe la película basada en el libro. No la he visto, pero supongo que será, por lo menos, la mitad de interesante que el libro (lo que ya es mucho). Aquí adjunto una parte de la película, que aparece en Youtube.

un trozo de la película

¡¡Disfrutad de la lectura SIEMRE!!

0 comentarios:

Publicar un comentario