lunes, 23 de mayo de 2011

Un trabajo un tanto peculiar

Siempre se habla de realizar trabajos innovadores, creativos, originales... pero ¿cuántas veces los hacemos?

La clase de Magisterio de 2º de Lengua extranjera y Doble Titulación, de la Universidad de Cádiz, lo ha hecho; y pueden sentirse muy orgullosos de lo que han creado. Se trata, ni más ni menos, que de un lipdub donde ha participado toda la clase.

¿Qué es un lipdub? Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma, llamado plano secuencia, en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil.

¿Cómo se hace? Con mucha coordinación, muchos ensayos, mucha ilusión y mucha motivación. Y aun así muchas veces cuesta.

¿Qué se aprende? Se aprende a ser originales, nuevos, sorprendentes. Se aprende a preparar un trabajo con mucho cariño durante meses y a no cejar en el empeño. Se aprende a organizar, con antelación, algo que surará un segundo. Se aprende a ser asertivos. Se aprende a colaborar y cooperar. Se aprende a trabajar con muchísimas personas, con las que se puede no coincidir en casi nada. Se aprende a tolerar. Se aprende a aceptar las ideas del otro y mezclarlas con las tuyas. Se aprende a resolver conflictos. ¡¡Se aprende a convivir!!

¿Cuál es el resultado? Lipdub

0 comentarios:

Publicar un comentario