martes, 17 de mayo de 2011

¿Hay optimismo e ilusión en la escuela?

Hoy en día es raro ver alumnos que tengan especial interés por asistir a las clases. Esto no nos resulta extraño ¿el por qué? Porque todos hemos padecido los mismos síntomas un lunes, un martes, un miércoles por la mañana: apatía, cansancio, desilusión…
En este enlace presentamos un vídeo de la conferencia que Emilio Duró hizo para arengar a los comerciantes gallegos.
Aunque a primera vista parezca que no contenga nada sobre la educación, en su discurso aparecen varias menciones a la enseñanza, y a estrategias para “crear” a las personas del futuro.
El señor Duró habla sobre el optimismo y la ilusión, dos valores que actualmente no se toman muy en cuenta. En el discurso, Emilio Duró nos da un nuevo punto de vista, nos gira las opiniones y nos abre nuevos horizontes hacia los que expandirnos no sólo para nuestro bien, sino para el bien de los alumnos que pondrán a nuestro cargo.
Habla sobre las nuevas tecnologías, habla sobre educación, habla sobre trabajo, habla sobre la historia, habla sobre vivir… pero, ante todo, habla sobre la alegría. Y esto lo hace con un toque de humor que el escucharle se vuelve una tarea agradable. Los docentes incluso deberían tomar ejemplo de esto último para enriquecer sus explicaciones en clase.

Primera parte del video

Segunda parte del video

0 comentarios:

Publicar un comentario